¿Qué es el Queratocono?

Tratamiento para el Queratocono

El queratocono es una enfermedad ocular progresiva en la cual la córnea normalmente redonda se adelgaza y comienza a abultarse en forma de cono. Esta forma de cono desvía la luz cuando entra al ojo en su camino hacia la retina sensible a la luz , causando una visión distorsionada.

Sintomas de Queratocono

Síntomas de Queratocono

A medida que la córnea se vuelve más irregular en su forma, provoca una miopía progresiva y un astigmatismo irregular, lo que crea problemas adicionales con visión distorsionada y borrosa. La sensibilidad al deslumbramiento y a la luz también puede ocurrir.A menudo, los pacientes con queratocono experimentan cambios en la prescripción de sus anteojos cada vez que visitan a su médico de atención ocular .

¿Qué causa el Queratocono?

Una nueva investigación sugiere que el debilitamiento del tejido corneal que conduce al queratocono puede deberse a un desequilibrio de enzimas dentro de la córnea. Este desequilibrio hace que la córnea sea más susceptible al daño oxidativo de los compuestos llamados radicales libres, lo que hace que se debilite y protruya hacia delante.Los factores de riesgo para el daño oxidativo y el debilitamiento de la córnea incluyen una predisposición genética, que explica por qué el queratocono a menudo afecta a más de un miembro de la misma familia.El queratocono también se asocia con la sobreexposición a los rayos ultravioleta del sol, el frotamiento excesivo de los ojos, un historial de lentes de contacto mal ajustados y la irritación ocular crónica.

Tratamiento para el Queratocono

El tratamiento para el queratocono depende de sus síntomas . Cuando sus síntomas son leves, su visión puede corregirse con anteojos. Es posible que necesite usar lentes de contacto duros especiales para ayudar a mantener la visión en el foco adecuado.

Con el queratocono, trate de evitar frotarse los ojos. Esto puede dañar el tejido fino de la córnea y empeorar sus síntomas.Si tiene picazón en los ojos que lo hace frotar, hable con su oftalmólogo sobre medicamentos para controlar las alergias.

¿Tienes alguna pregunta sobre Queratocono?

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con nosotros y uno denuestros expertos te atendera con gusto.

Solicita Información
Sin compromiso
Expertos oftalmologicos