¿Qué es la Miopía?

Tratamiento para la Miopia

Defecto del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos; se debe a una curvatura excesiva del cristalino que hace que las imágenes de los objetos se formen un poco antes de llegar a la retina.

Sintomas de Miopia

Síntomas de la miopía

Por lo general tendrá dificultad para leer los anuncios en las avenidas y ver claramente los objetos lejanos, pero podrá ver bien cuando realice sus tareas en las que sea necesario mirar de cerca, por ejemplo, leer y usar la computadora.Otros síntomas de la miopía incluyen entrecerrar los ojos, fatiga ocular y dolores de cabeza. También puede ser un síntoma de miopía no corregida sentirse fatigado cuando maneja o practica algún deporteSi experimenta estos síntomas, y ya usa lentes de contacto recetados por un doctor, le recomendamos programar una cita para ver si no tiene la necesidad de una graduación mayor.

¿Qué causa la miopía?

La miopía se produce cuando el globo ocular es demasiado largo en relación con el poder de enfoque de la córnea y el cristalino del ojo. Esto provoca que los rayos de luz se enfoquen en un punto delante de la retina en vez de hacerlo directamente en su superficie.La miopía también puede deberse a que la córnea, el cristalino, o ambos, son demasiado curvos para la longitud del globo ocular. Que en algunos casos, la miopía se debe a una combinación de estos dos factores.Por lo general, la miopía comienza en la infancia y se tiene mayor riesgo de padecerla si los padres son miopes. En la mayoría de los casos, la miopía se estabiliza en la edad adulta, pero a veces sigue avanzando con la edad.

Tratamiento de la miopía

La miopía se puede corregir con lentes de contacto o cirugía refractiva. Dependiendo del grado de miopía, es posible que necesite llevar las gafas o lentes de contacto todo el tiempo o solo cuando necesite una visión muy clara de lejos; como por ejemplo cuando maneja el carro, o ve a la pizarra, o está viendo una película.La cirugía refractiva puede reducir o incluso eliminar la necesidad de usar gafas o lentes de contacto. Los procedimientos más comunes se realizan con un láser de excímeros:Cirujia LASIK — es la cirugía refractiva más común— se separa la delgada capa de la superficie de la córnea y se pliega hacia atrás; a continuación, el láser retira parte del tejido corneal y, después, se vuelve a colocar el colgajo a su posición original.

¿Tienes alguna pregunta sobre Miopía?

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con nosotros y uno denuestros expertos te atendera con gusto.

Solicita Información
Sin compromiso
Expertos oftalmologicos