¿Qué es la Hipermetropía?

Tratamiento para la Hipermetropía

La hipermetropía, o hiperopía, como se la denomina médicamente, es una afección de la visión en la que los objetos distantes se pueden ver claramente, pero los cercanos no se enfocan correctamente. La hipermetropía se produce si el globo ocular es demasiado corto o la córnea tiene muy poca curvatura. En estos casos, su ojo no puede enfocar correctamente la luz que entra en él.

Sintomas de Hipermetropia

Síntomas de la hipermetropía

Los signos comunes de hipermetropía incluyen dificultad para concentrarse y mantener un enfoque claro en los objetos cercanos, tensión ocular, fatiga y / o dolores de cabeza después de un trabajo cercano, dolor de ojos o ardor e irritabilidad o nerviosismo después de una concentración sostenida.

¿Qué causa la hipermetropía?

Este problema de visión se produce cuando los rayos de luz que entran en el ojo se enfocan detrás de la retina , en lugar de directamente sobre ella. El globo ocular de una persona hipermétrope es más corto de lo normal.Muchos niños nacen hipermétropes, y algunos de ellos "crecen" a medida que el globo ocular se alarga con un crecimiento normal.

Tratamiento para la hipermetropía

Los exámenes de visión comunes, como los que se hacen en las escuelas, a menudo no detectan la hipermetropía. Sin embargo, un examen optométrico integral incluirá las pruebas necesarias para diagnosticar la hipermetropía. Si es necesario, su optometrista puede ofrecer opciones de tratamiento. En casos leves de hipermetropía, sus ojos pueden compensar sin lentes correctivos. En otros casos, su optometrista puede recetar anteojos o lentes de contacto que alteran la forma en que la luz entra a sus ojos, lo que le permite ver claramente los objetos cercanos.

¿Tienes alguna pregunta sobre hipermetropía?

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con nosotros y uno denuestros expertos te atendera con gusto.

Solicita Información
Sin compromiso
Expertos oftalmologicos