¿Qué es el Estrabismo?

Tratamiento para el Estrabismo

El estrabismo es un problema visual en el que los ojos no están alineados correctamente y apuntan en diferentes direcciones. Un ojo puede mirar hacia adelante, mientras que el otro ojo gira hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo. El giro del ojo puede ser consistente, o puede aparecer y desaparecer.Los ojos de algunos bebés pueden parecer desalineados, pero en realidad ambos apuntan al mismo objeto. Esta es una condición llamada pseudostrabismus o falso estrabismo. La apariencia de los ojos cruzados puede deberse a una piel extra que cubre el ángulo interno de los ojos o un ancho puente de la nariz. Usualmente, la apariencia de los ojos cruzados desaparecerá a medida que la cara del bebé comienza a crecer.

Sintomas de Estrabismo

Síntomas del Estrabismo

El estrabismo generalmente se desarrolla en bebés y niños pequeños , con más frecuencia a los 3 años. Pero los niños mayores y los adultos también pueden desarrollar la enfermedad. Las personas a menudo creen que un niño con estrabismo superará la condición. Sin embargo, eso no es verdad. De hecho, el estrabismo puede empeorar sin tratamiento. Un optometrista debe examinar a cualquier niño mayor de 4 meses cuyos ojos no parezcan ser rectas todo el tiempo.

¿Qué causa el Estrabismo?

El estrabismo puede ser causado por problemas con los músculos oculares, los nervios que transmiten información a los músculos o el centro de control en el cerebro que dirige los movimientos oculares. También puede desarrollarse debido a otras condiciones generales de salud o lesiones oculares.

Tratamiento para el Estrabismo

Las personas con estrabismo tienen varias opciones de tratamiento para mejorar la alineación y la coordinación del ojo. Incluyen:

¿Tienes alguna pregunta sobre Estrabismo?

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con nosotros y uno denuestros expertos te atendera con gusto.

Solicita Información
Sin compromiso
Expertos oftalmologicos