¿Qué es el Astigmatismo?

Tratamiento para el Astigmatismo

El astigmatismo es una imperfección en la curvatura de la córnea, el domo transparente y redondo que cubre el iris y la pupila del ojo, o en la forma de la lente del ojo. Normalmente, la córnea y el cristalino son lisos y curvos por igual en todas las direcciones, lo que ayuda a enfocar los rayos de luz sobre la retina en la parte posterior del ojo. Sin embargo, si su córnea o lente no es lisa y tiene una curva pareja, los rayos de luz no se refractan correctamente. Esto se llama un error refractivo.

Sintomas de Astigmatismo

Síntomas de Astigmatismo

El astigmatismo generalmente causa que la visión se vea borrosa o distorsionada en alguna medida a todas las distancias.Los síntomas del astigmatismo no corregido son fatiga visual y dolores de cabeza, especialmente después de leer u otras tareas visuales prolongadas. Entrecerrar los ojos también es un síntoma muy común.

¿Qué causa el Astigmatismo?

Cuando la córnea tiene una forma irregular, se denomina astigmatismo corneal. Cuando la forma de la lente está distorsionada, tiene astigmatismo lenticular. Como resultado de cualquier tipo de astigmatismo, su visión para los objetos cercanos y lejanos aparece borrosa o distorsionada. Es casi como mirar en un espejo de casa divertido en el que apareces demasiado alto, demasiado ancho o demasiado delgado.Las personas pueden nacer con astigmatismo, de hecho, la mayoría de las personas nacen con cierto grado de astigmatismo, y pueden tenerlo junto con otros errores de refracción: miopía o hipermetropía .Mientras que los adultos con un mayor grado de astigmatismo pueden darse cuenta de que su visión no es tan buena como debería ser, los niños que tienen síntomas de astigmatismo pueden no ser conscientes de que tienen esta afección y es poco probable que se quejen de visión borrosa o distorsionada.

Tratamiento para el Astigmatismo

El astigmatismo no corregido puede afectar seriamente la capacidad del niño para lograr en la escuela y los deportes. Y algunas formas de astigmatismo pueden ser un signo de queratocono , un bulto en forma de cono de la córnea, que puede distorsionar la visión. Es por esto que es crucial que los niños se realicen exámenes oculares regulares para detectar astigmatismo u otros problemas de visión lo antes posible.

¿Tienes alguna pregunta sobre Astigmatismo?

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte con nosotros y uno denuestros expertos te atendera con gusto.

Solicita Información
Sin compromiso
Expertos oftalmologicos